Economía

Empresas mexicanas analizan importantes inversiones en Nicaragua

Incluyen una ciudad ecológica y un puerto de aguas profundas

Puerto de Monkey Point
Empresas mexicanas analizan importantes inversiones en Nicaragua | Internet

Redacción Central |

Incluyen una ciudad ecológica y un puerto de aguas profundas

Un grupo de 17 dirigentes de empresas mexicanas estudia actualmente en nuestro país las posibilidades de inversión en varias importantes áreas que representarían un aporte trascendente a la economía nacional.

Entre los proyectos que son analizados están la posibilidad de construir una “ciudad ecológica” y una megainversión para un puerto de aguas profundas en el litoral del Caribe Nicaraguense.

El presidente de Multi Servicios Saudí Mexicana, Noel Gómez, dijo que varios dirigentes de esas  17 empresas  realizan “una visita de exploración” en Nicaragua para conocer las prioridades de desarrollo y tomar decisiones.

Los ejecutivos representan a Trasnberra, Beas, Grupo Industrial Berra, Agregen, Grupo Internacional Farmatecsa, Ecológico de México, Pinturas de Alto Rendimiento, Ecoconcreto e Hidroconcreto, CAD y Asociados, GH Inversiones, Multiservicios Saudí Mexicana, Adrian Karam y Rous.

El megaproyecto de construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point, en el sur del Caribe, se estimó en unos 450 millones de dólares. En la actualidad, Nicaragua cuenta con el puerto de Corinto en el litoral del Pacífico.

Las empresas mexicanas interesadas incluyen las áreas de transporte, construcción habitacional, producción de fertilizantes, materiales de construcción de vivienda ecológica, pintura, concreto terminado, inmobiliaria constructora, petrolera, minería y joyería, de acuerdo a la información proporcionada.

El interés de este grupo inversionista es otra expresión de la confianza internacional existente  en la política económica del gobierno sandinista y la seguridad que éste brinda a empeños que conlleven beneficio para el pueblo y justos recaudos para los inversores.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...