Economía

CARICOM apoyará comercialización de productos haitianos

Creó un mecanismo para lograr espacios económicos y financieros

caricon
El acuerdo fue tomado durante la décimo tercera reunión del Consejo de Desarrollo Económico y Comercial del grupo integracionista (COTED), que sesionó en esta capital. | prensa latina

Redacción Central |

Creó un mecanismo para lograr espacios económicos y financieros

Los Ministros de economía y comercio de la Comunidad del Caribe (Caricom) autorizaron a Haití introducir algunos productos sin gravámenes en el mercado regional para apoyar la reconstrucción de ese país tras el sismo de enero último.

Esa medida busca revitalizar el desarrollo del hermano país y le permitirá mercantilizar varios artículos en los 15 estados miembros del bloque durante tres años.

El acuerdo fue tomado durante la décimo tercera reunión del Consejo de Desarrollo Económico y Comercial del grupo integracionista (COTED), que sesionó en esta capital.

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) concretó  en Santa Lucía el establecimiento de un espacio económico y financiero único que le permitirá fortalecer el desarrollo, comercio y cooperación de sus estados miembros.

Líderes de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica ratificaron ese mecanismo durante la 51 reunión de la Autoridad del grupo, que sesionó en Castries.

Monserrat, otro miembro pleno de OECO, prevé adherirse al pacto en las próximas semanas tras recibir la aprobación de la metrópoli británica.

El nuevo mecanismo modifica el Tratado de Basseterre, el cual dio vida a OECO hace 29 años. En Santa Lucía, los mandatarios de OECO también examinaron acciones estratégicas para encarar la actual recesión global, combatir el crimen y elevar la seguridad social, así como planes de desarrollo en los sectores de la agricultura, educación, energía y el turismo.

también te puede interesar