Economía

Aporte español para drenaje fluvial en Tipitapa

Ayuntamiento de Getxo aprobó fondos por 50 mil euros

Begoña Ezkurra
La concejala de Cooperación de Getxo, Begoña Ezkurra, ha señalado que "se trata de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la población y evitar así enfermedades que se transmiten por la abundancia de mosquitos en aguas retenidas". | Internet

Redacción Central |

Ayuntamiento de Getxo aprobó fondos por 50 mil euros

El Ayuntamiento del municipio español de  Getxo ha aprobado conceder una subvención de 50.025 euros a la Asociación de Entidades Vascas Cooperantes, Euskal Fondoa, que se destinará a un proyecto de drenaje fluvial en el municipio de Tipitapa, en Nicaragua.

Este proyecto dotará de infraestructura básica de saneamiento a una zona del citado municipio habitada por 3 mil 300 personas, con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades en la población infantil y sectores vulnerables.

La concejala de Cooperación de Getxo, Begoña Ezkurra, ha señalado que “se trata de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la población y evitar así enfermedades que se transmiten por la abundancia de mosquitos en aguas retenidas”.

El Ayuntamiento de Getxo forma parte de Euskal Fondoa desde 2001, y durante este tiempo ha contribuido económicamente a los Procesos Locales de Desarrollo promovidos por Euskal Fondoa en Nicaragua, de manera especial en Tipitapa.

La aportación total de Getxo concedida durante estos años a la citada localidad asciende a 388 mil 814 euros y han sido destinados a distintos proyectos, entre ellos de capacitación municipal, transporte, infraestructuras y medio ambiente.

 

también te puede interesar