Economía

Continúan embarques de novillos hacia Venezuela

Se han exportado cinco mil 606 animales de una meta de 20 mil

Embarque de novillos
Nicaragua envió el cuarto embarque de novillos hacia Venezuela como parte de los acuerdos comerciales basados en el Alba. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Se han exportado cinco mil 606 animales de una meta de 20 mil

Nicaragua envió  el cuarto embarque de novillos hacia Venezuela como parte de los acuerdos comerciales basados en el Alba.

En este caso se trata de 673 novillos que salieron en el barco de bandera hondureña, Glamar San Lorenzo, informó este viernes el MAGFOR.

Hasta la fecha, los ganaderos nicaragüenses han exportado cinco mil 606 novillos a Venezuela, de una meta de 13 mil que se tiene prevista r durante todo el año 2010, según lo detalló el médico veterinario y funcionario de Sanidad Animal del Ministerio Agropecuario y Forestal, Otto Blandón Rivera.

Nicaragua tiene previsto enviar a Venezuela, 13 mil novillos y siete mil vaquillas durante el año 2010 y según Blandón Rivera, un embarque más debe salir a finales del mes de junio con 750 vaquillas.

El médico veterinario confirmó que los novillos enviados  tienen sus certificados sanitarios de brucelosis y tuberculosis y viajan bajo las normas internacionales para el traslado de ganado en pie.

Estas operaciones forman parte del incremento del intercambio comercial entre los dos países que ha colocado a Venezuela como el tercer país en ese sector.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...