Economía

Satisfecho Banco Munidal con gestión económica del país

Igualmente el Fondo Monetario Internacional elogió los indicadores macroeconómicos de Nicaragua

Redacción Central |

Igualmente el Fondo Monetario Internacional elogió los indicadores macroeconómicos de Nicaragua

El Banco Mundial (BM) dijo el miércoles que está satisfecho con el desempeño económico del gobierno del presidente Daniel y señaló que igualmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los indicadores macroeconómicos de este país centroamericano.

El gerente de la oficina del BM en Nicaragua Joseph Owen expresó, tras una reunión con el asesor económico de la Presidencia Bayardo Arce y el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Guevara, que creo que hay confianza en este país, hay inversiones del sector privado que están llegando y por eso creo que es importante el desempeño en la gestión macroeconómica.

Agregó que el país es bastante estable… (y) no ha sido debilitado como otros países por la crisis mundial financiera… hay estabilidad institucional, económica y social, que son claves para un país en vías de desarrollo.

Según Owen, el BM tiene desembolsos pendientes para Nicaragua por 178 millones de dólares de 310 millones comprometidos para proyectos de carreteras, electrificación rural, proyectos en agua potable y saneamientos.

también te puede interesar