Economía

Venezuela comprará más vaquillas nicas

La adquisición se hace a través del convenio de cooperación bilateral

Redacción Central |


La adquisición se hace a través del convenio de cooperación bilateral

El Gobierno de Venezuela autorizó fondos por  10 millones 200 mil dólares para la adquisición de seis mil vientres bovinos doble propósito, con mestizaje pardo suizo y holstein aptos para la producción de leche y carne, a través de un convenio de cooperación bilateral con   Nicaragua .

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, explicó que esta cantidad de ganado en pie fortalecerá la producción de carne y leche en el país.

Aseguró que paralelamente a esta adquisición,  Venezuela  está trabajando en profundizar en las líneas genéticas de éstos animales. Entre las medidas adoptadas destacan la importación de semen y de embriones, la cual ayudará a masificar y a refrescar el ganado existente para así disminuir el déficit de bovinos en el país.

“Es sumamente positiva la aplicación de estos programas orientados a fortalecer principalmente a los pequeños y medianos productores nacionales, para en un futuro no muy lejano ser independientes y contar con una verdadera soberanía alimentaría”, acotó Campos.

El productor explicó que el ganado de mestizaje pardo suizo y holstein, tendrá la responsabilidad de aportar una importante cantidad de leche y carne.

“Es una de las mejores razas capaces de aportar una gran cantidad de alimento”, dijo el máximo representante de Cogafan. José Agustín Campos

Indicó que en el país existe alrededor de 13 millones 500 mil cabezas de ganado, los cuales aportan cerca de cuatro millones de litros de leche diario.

Campos estima que gracias a la adquisición de estas seis mil nuevas reces, aunado a las políticas agrícolas y ganaderas que adelanta el Gobierno, esta cifra se incremente consecutivamente durante este año 2010.

también te puede interesar