Economía

Aumenta el desempleo en España

Ello demuestra que la economía española, y en concreto su mercado laboral, sigue lejos de la recuperación

Oficina de empleo en España
Oficina de empleo en España | Reuters

Redacción Central |

Ello demuestra que la economía española, y en concreto su mercado laboral, sigue lejos de la recuperación

El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo en España ascendió en más de 82.000 personas en febrero, elevando a 4.130.625 el total de desocupados registrados en los servicios públicos de empleo, informó el martes el gobierno.

Fue el séptimo aumento consecutivo después de un par de meses de tregua durante el período estival, demostrando que la economía española, y en concreto su mercado laboral, sigue lejos de la recuperación.

Los gastos en el pago de subsidios a desocupados ascendió a 2 923 millones de euros (3.946 millones de dólares). Una partida muy elevada que ha resultado determinante en el elevado déficit público, que alcanza el 11,4% del Producto Interno Bruto.

En el último año, casi 650 000 personas se registraron como desempleados en los servicios públicos de empleo. El Ministerio de Trabajo admitió que los datos no son buenos, pero resaltó que el incremento es mucho más moderado que el de febrero del año pasado, cuando el ascenso fue de prácticamente el doble.

también te puede interesar