Economía

Se mantiene alto índice de desempleo en Estados Unidos

Persisten dificultades en el sistema financiero, sobre todo a causa de la crisis global

Desempleo
Se mantiene alto índice de desempleo en Estados Unidos. | Reuters

Redacción Central |

Persisten dificultades en el sistema financiero, sobre todo a causa de la crisis global

La recuperación económica estadounidense tiene grandes obstáculos por delante como el elevado índice de desempleo, afirmó un funcionario del Banco Central Estadounidense (FED), William Dudley.

En declaraciones a la prensa, añadió que aunque su país muestra algunos resultados alentadores, persisten dificultades en el sistema financiero, sobre todo a causa de la crisis global.

Por su parte, la Casa Blanca reveló recientemente que la desocupación se mantendrá alta en 2010.

Expuso que el ritmo de crecimiento del empleo será de unos 95 mil puestos mensuales, pero que el nivel rondará el 10 por ciento, debido al aumento de la fuerza laboral.

El documento pronosticó que la desocupación descenderá en 2012 a 8,2 por ciento y sólo en 2018 registrará 5,2 puntos porcentuales.

Al respecto, un estudio del grupo privado Conference Borrad comunicó que las alzas salariales previstas para este año por las empresas son inferiores al tres por ciento, el índice más bajo en 25 años.

Expuso que los sueldos de los trabajadores no se corresponden con el aumento de los precios, por lo que los problemas salariales incidirán sobre el consumo.

La entidad indicó que la insatisfacción creció en 2009 en el mercado laboral y afectó a muchos que poseen trabajos y agregó que sólo el 45 por ciento de los empleados se sienten a gusto con lo que hacen.

también te puede interesar