Economía

Frijoles nicas para El Salvador

Se exportarán más de medio millón de quintales

Frijoles
Frijoles Solidarios |

Redacción Central |

Se exportarán más de medio millón de quintales

Más de medio millón de quintales de frijoles nicaragüenses se exportarán este año hacia El Salvador,  cuya producción ha sido afectada seriamente por la sequía y los vientos.

Ello fue confirmado por el ministro de Agricultura y Ganaderìa salvadoreño, Manuel Sevilla, quien fijó las cantidades a comprar a Nicaragua entre 500 y 600 mil quintales del grano.

De acuerdo con las previsiones, la operación se estará haciendo en el segundo trimestre de este año porque persisten en el país vecino las interrogantes sobre el comportamiento del tiempo.  “Como dice la gente, el clima está loco y no se puede decir que podría pasar”, dijo Sevilla, en referencia a los graves problemas ocasionados por el cambio climático.

Nicaragua, como se sabe, ha logrado una buena producción de frijol y de otros alimentos mediante una acertada política gubernamental en el sector agrícola.

Las declaraciones del ministro de El Salvador fueron hechas tras anunciar la inauguración en el mes de marzo de la feria Agroexpo 2010.

también te puede interesar