Economía

Mercado venezolano se abre a la importación de pollo nicaraguense

Se trabaja en la culminación de las gestiones para lograr la venta al hermano país de 12 mil toneladas de ese alimento en los próximos 12 meses

Granja avícola
Granja avícola | Internet

Redacción Central |

Se trabaja en la culminación de las gestiones para lograr la venta al hermano país de 12 mil toneladas de ese alimento en los próximos 12 meses

Un importante mercado para la carne de pollo nicaraguense está a punto de abrirse en forma importante con la culminación de las gestiones que permitirían vender a Venezuela 12 mil toneladas de ese alimento en los próximos 12 meses.

Ya se ha avanzado en forma trascendente en las negociaciones, especialmente en los detalles de tipo  técnico, de acuerdo a declaraciones de Donal Tukler, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores.

“Esta es una gestión que no ha culminado, tiene avances importantes como los aspectos técnicos que ya fueron valorados y aprobados por las autoridades agrosanitarias y de inocuidad alimentaria de Venezuela , lo cual sienta las bases para que empresas nicaragüenses puedan abastecer esa cuota de carne de pollo”, explicó Tukler.

Pero también señaló que hay otros aspectos comerciales, como el costo del transporte y  canales de distribución que aun  falta concluir de negociar.

Según Tukler, lo importante es que Nicaragua, como elemento de su política de exportación, tiene considerado el pollo como parte de su canasta exportadora.

El ministro de Agricultura, Ariel Bucardo,  informó que una delegación nicaragüense está de visita en Venezuela y  tiene como prioridad agilizar la formalización de este intercambio comercial, a partir del cual nosotros estaríamos listos para enviar nuestro producto, de acuerdo al presidente ejecutivo de los avicultores.

“Queremos contribuir al crecimiento económico y en la generación de empleo ampliando los mercados de exportación”, concluyó Tukler.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar