Economía

Economía nica puede crecer más del dos por ciento este año

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, señaló que varios estudios consideran una posibilidad de mayor crecimiento al planificado a pesar de la crisis internacional

Alberto Guevara
Economía nica puede crecer más del dos por ciento este año. | César Pérez

Redacción Central |

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, señaló que varios estudios consideran una posibilidad de mayor crecimiento al planificado a pesar de la crisis internacional

La economía nicaragüense puede crecer, por lo menos, un dos por ciento este año, aunque hay algunos estudios que consideran sería mayor aún.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, reafirmó que en este año la expectativa de crecimiento de la economía nicaragüense es del 2 por ciento, aunque análisis  especializados calculan un crecimiento todavía mayor.

“Un estudio de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reporta que el crecimiento de la economía en Nicaragua puede superar el 2.5 por ciento, opinión que comparten expertos economistas nacionales”, explicó Guevara.

Guevara puntualizó que en este 2010 tendremos un esquema de baja inflación y se estima que habrá aumentos importantes en los precios internacionales para los productos que exporta Nicaragua, lo que contribuye a mejorar la dinámica económica.

“La aplicación este año de la Reforma a La Ley de Equidad Fiscal de amplio consenso entre los principales sectores económicos, permitirá mejorar las recaudaciones”, afirmó el titular de Hacienda y Crédito Público.

Un crecimiento de esta dimensión, a pesar de la situación creada por la crisis económica y financiera  internacional generada en Estados Unidos, constituye un verdadero logro de la política en ese campo del gobierno sandinista.

también te puede interesar