Economía

Despide el The Washington Times al 40 por ciento de sus empleados

El diario conservador cerró además las secciones de deportes y la de noticias locales

The Washington Times
Despide el The Washington Times al 40 por ciento de sus empleados. | AP

Redacción Central |

El diario conservador cerró además las secciones de deportes y la de noticias locales

El diario The Washington Times, la voz conservadora en la capital de Estados Unidos y subsidiado durante más de dos décadas por la Iglesia de Unificación, despidió al 40 por ciento de sus empleados y cerró este fin de semana sus secciones de deportes y cobertura local.

El diario, fundado en 1982 por Sun Myung Moon, se ha mantenido en operaciones a pesar de cuantiosas pérdidas y ha proporcionado una alternativa en Washington a la hegemonía de The Washington Post, pero al igual que toda la prensa escrita estadounidense enfrenta el cambio en el mercado de las comunicaciones.

El presidente y director del diario, Jonathan Slevin, indicó en un comunicado que a partir del 4 de enero se publicará sólo de lunes a viernes y estará centrado en la cobertura de asuntos políticos, empresas y negocios y periodismo investigativo.

El periódico, que ha sido pionero en el diseño y composición de páginas, tenía una circulación de unos 83 500 ejemplares entre lunes y viernes, y unos 46 000 ejemplares en su edición dominical.

Los despidos, que alcanzan a casi el 100 por ciento en las secciones eliminadas, también afectaron a periodistas que han hecho carrera prominente en la cobertura del Departamento de Justicia, el Congreso y las relaciones exteriores.

también te puede interesar