Economía

Entusiasmo en los empresarios por signos de recuperación económica

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguirre, dijo que son optimistas y esperan aún mejores resultados en el 2010

Redacción Central |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguirre, dijo que son optimistas y esperan aún mejores resultados en el 2010

El empresariado nicaragüense mostró su satisfacción por la reversión del decrecimiento de la economía en señal de aceptación del trabajo efectuado en esa dirección por el gobierno sandinista.

Somos optimistas y esperamos que en el 2010 vamos a tener  aún mejores resultados  y existe entusiasmo  por estos primeros signos de recuperación económica generados este año, dijo José Adán Aguirre, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en declaraciones a la prensa.

Adán Aguirre reconoció que se está cerrando un año muy difícil para Nicaragua teniendo en cuenta el impacto en todos los países de la crisis financiera internacional generada en Estados Unidos.

Añadió que, a pesar de algunos pronósticos, 2010 será un año mejor que el 2009 y se espera la reversión del anterior decrecimiento.

Vamos a recuperar parte de la caída de cinco puntos porcentajes experimentada y la estabilidad política, la institucionalidad y la seguridad jurídica deben mantenerse sin alteraciones, lo cual permite encarrilar los indicadores económicos.

Nicaragua registró una recuperación de los créditos internacionales en el año que termina, avalada por el Fondo Monetario Internacional que aprobó el programa económico de la nación.

también te puede interesar