Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Fondos por 172 millones de dólares del BID para Nicaragua en 2010

El Banco Interamericano de Desarrollo dijo que esos préstamos servirán para apoyar diferentes proyectos sociales y energéticos emprendidos por el gobierno

09 de diciembre de 2009 | 17:59:52

Durante el 2010, el Banco Interamericano de Desarrollo continuará suministrando préstamos a Nicaragua para el avance de los proyectos sociales y los referentes al sector energético.

Ello fue confirmado por la representante de ese organismo en nuestro país, Mirna Liévano, quien señaló la cifra programada es de 172 millones de dólares, poco después de sostener una reunión en la cancillería.

'La asignación total a Nicaragua en el 2010  será de 172 millones de dólares para diferentes proyectos que están en proceso de formulación en este momento', señaló la ejecutiva del BID

Liévano explicó que esos fondos serán otorgados en carácter de préstamos, principalmente para apoyar inversiones en el sector eléctrico, y otro será  'de rápido desembolso'.

'El préstamo de rápido desembolso fue por el orden de 42 millones de dólares este año y será similar para el 2010, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos, como es tener un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)', aclaró

El BID ha desembolsado este año a Nicaragua, a través de cuatro contratos de préstamos, 86,5 millones de dólares para apoyar proyectos sociales, de gestión fiscal y al sector eléctrico.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo