Economía

Banco Interamericano de Desarrollo entregará fondos por 40,5 millones de dólares

Forma parte del apoyo presupuestario para financiar el presupuesto 2009 y es otra muestra de la confianza de los organismos internacionales en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

Forma parte del apoyo presupuestario para financiar el presupuesto 2009 y es otra muestra de la confianza de los organismos internacionales en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Un total de 40,5 millones de dólares será entregado a Nicaragua por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con destino al apoyo del Presupuesto del 2009, tras la aprobación por r ese ente financiero del Programa de Mejora de la Gestión Fiscal y Reforma del Gasto Social, informó el ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El titular de ese organismo, Alberto Guevara, dijo que esa asignación a Nicaragua es otra confirmación  de la confianza existente en los organismos internacionales en el accionar del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los fondos deberán anexarse al Presupuesto 2009 previa aprobación por la Asamblea Nacional y se espera que este jueves Guevara y Mirna Lievano, representante del BID en nuestra nación suscriban los documentos correspondientes que garantizarán el desembolso.

Con esos 40,5 millones de dólares se dará soporte a importantes programas sociales del Gobierno Sandinista teniendo preferencia la  gratuidad de la salud y educación.

“Lo importante es que el directorio del BID lo aprobó en medio de tanta controversia, de gente aquí, en Nicaragua, que ha estado trabajando para tratar de alejar los recursos y nosotros no comprendemos que quienes  se dicen cristianos puedan  estar luchando para evitar se desembolsen los  recursos para su propio país”, aseveró el ministro.

A inicios de noviembre el Fondo Monetario Internacional aprobó la segunda y tercera revisión del Programa Económico Financiero del Gobierno, lo que permitió el desembolso inmediato de 36 millones de dólares que fueron destinados al Presupuesto General de la  República 2009.

Esta aprobación del Programa permitió que apenas transcurrido un mes el BID diera ahora el visto bueno a esta partida de 40.5 millones de dólares.

también te puede interesar