Economía

Casi 16 millones de desempleados en Estados Unidos

La tasa nacional de desempleo superó el 10 por ciento y se anuncia como probable que continúe ese incremento

Desempleo
Personas desempleadas en una feria de empleo en Phoenix, Arizona | Reuters

Redacción Central |

La tasa nacional de desempleo superó el 10 por ciento y se anuncia como probable que continúe ese incremento

La cifra oficial de desempleados en el mes de octubre en Estados Unidos fue de 10,2 por ciento, la mayor desde 1983 y los cálculos oficiales consideran probable la continuación de ese incremento.

Ello significa que, en el pasado mes, el número de desempleados casi alcanzó los 16 millones de personas, a pesar de los anuncios del gobierno sobre el estudio de ofrecer más incentivos fiscales para que las empresas contraten empleados.

El análisis hecho comprueba que las más significativas pérdidas de empleo ocurrieron en sectores que van desde el textil y la construcción hasta el comercial y financiero y los economistas temen siga limitándose el gasto del consumidor en una nación donde ello constituye el 70 por ciento de la actividad económica, dijo El Nuevo Herald.

Sageworks, firma financiera que se especializa en información de empresas privadas, reportó el viernes que las pequeñas empresas seguirán reduciendo la nómina.

“Van a eliminar empleos. La empresas pequeñas representan por lo menos la mitad del empleo en el país y no parece que la situación mejore en un futuro inmediato , declaró a McClatchy Drew White, jefe financiero de la entidad.

De hecho, las pequeñas firmas representan el mayor volumen de empleos en la Florida, que ya alcanzó el 10 por ciento de desempleo.

El Instituto de Competitividad Económica de la Universidad Central de la Florida (UCF) pronostica pérdidas masivas de empleos en el estado a finales de año y que el índice alcanzará 11.2 por ciento el próximo año.

Desde el comienzo de la recesión en diciembre del 2007, 7.3 millones de personas han perdido el empleo y sectores clave de la economía –como la construcción, el textil, y las ventas– aún experimentan caídas notables.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!