Economía

Entregará FMI 38 millones de dólares a Nicaragua para programa económico

La aprobación hecha de la revisión de dicho programa también permitirá que los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo brinden recursos hasta totalizar 88 millones de dólares

Redacción Central |

La aprobación hecha de la revisión de dicho programa también permitirá que los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo brinden recursos  hasta totalizar 88 millones de dólares

Como una prueba del apoyo al Programa Económico Financiero de Nicaragua, tras realizar su segunda y tercera revisión, el Fondo Monetario Internacional desembolsará 38 millones de dólares que pasarán a formar parte de nuestro Presupuesto General 2009.

Es importante señalar, además, que la mencionada aprobación permitirá al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo brinden otros recursos a Nicaragua hasta totalizar 88 millones de dólares.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Antenor Rosales, manifestó que la aprobación de la II y III revisión del programa financiero del país, demuestra la responsabilidad y seriedad conque el gobierno sandinista desarrolla todo lo que se vincula con la estabilidad macroeconómica del país.

El Programa es apoyado con recursos financieros dentro del Servicio de Crecimiento y Lucha contra la Pobreza (SCLP) del FMI y será sometido a las revisiones IV y V dentro de seis meses.

Aún cuando la economía nicaragüense ha sido afectada por la crisis económica financiera global, el compromiso del gobierno con la estabilidad macroeconómica y el mantenimiento de políticas prudentes, ha permitido concluir dichas revisiones y por ende, el acceso a recursos financieros adicionales de parte de la comunidad internacional.

A la vez, se continuará así con los objetivos planteados de crecimiento económico, generación de empleo y reducción de la pobreza.

Antenor señaló que el desembolso de estos 88 millones de dólares de parte del FMI, BM y BID, será destinados al presupuesto 2009 y manifestó  es la primera vez que se utilizan recursos del FMI para ser destinados al apoyo presupuestario.

“Estos fondos  son para impulsar los diferentes planes y programas del gobierno en las esferas sociales, como salud, educación, infraestructura. Refleja un compromiso de los nicaragüenses para seguir trabajando de cara a que podamos cumplir con la IV y V revisión que todavía tenemos por delante, después que se venzan los plazos respectivos”, concluyó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!