Economía

Nokia anunció pérdidas por 622 millones de euros

Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó de pérdidas por 622 millones de euros, equivalentes a 920 millones de dólares en el período de enero a septiembre de este año

Nokia
Nokia, compañía finlandesa líder mundial de telefonía móvil. | Internet

Redacción Central |

Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó de pérdidas por 622 millones de euros, equivalentes a 920 millones de dólares en el período de enero a septiembre de este año

La compañía finlandesa, líder mundial de telefonía móvil, registró una pérdida neta de 622 millones de euros (920 millones de dólares) entre enero y septiembre, frente a los tres mil 338 millones de euros de beneficio (cuatro mil 940 millones de dólares) que tuvo  en el mismo periodo del año anterior.

Las pérdidas fueron achacadas por la empresa a la crisis económica internacional, lo cual hizo que ls ventas en los rimeros nueve meses del año sólo alcanzaran los 28 mil 996 millones de euros (42 mil 914 millones de dólares), equivalente a  un descenso del 24 por ciento.

Las pérdidas por acción del grupo finlandés en este periodo fueron de 2 céntimos por título, frente a los 90 céntimos de beneficio del año anterior.

El beneficio operativo de la compañía se redujo un 98,7 por ciento hasta los 56 millones de euros (82,8 millones de dólares).

La caída, contra los pronósticos de los especialistas que esperaban una ganancia de 350 millones de euros, repercutió en el descenso del 0,3 por ciento de la compañía en la bolsa finlandesa.

Nokia calculó que en el tercer trimestre cayó al 35 por ciento su participación en el mercado de los teléfonos de última generación, de acuerdo a las informaciones de las agencias noticiosas.

Nokia también es una de las principales empresas mundiales del sector de las telecomunicaciones. Produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros accesorios para modernizar los telefónos tradicionales.

también te puede interesar