Economía

Nicaragua duplicó su producción de frijoles negros

El incremento de su venta a Venezuela fue factor decisivo en ese importante incremento productivo

Frijoles negros
Nicaragua duplicó su producción de frijoles negros | Internet

Redacción Central |

El incremento de su venta a Venezuela fue factor decisivo en ese importante incremento productivo

La importancia del  aumento del comercio entre nuestro país y Venezuela tiene un reflejo trascendente en el rubro de la producción de frijoles negros.

La preferencia por ese alimento nicaragüense en el mercado internacional tiene una expresión clara en el caso de las ventas a la hermana nación suramericana, como lo demuestran las estadísticas difundidas por la empresa ALBANISA.

Las adquisiciones por parte de Caracas hicieron que se duplicara el nivel productivo de esos frijoles sembrados en más de tres mil manzanas.

Un funcionario de ALBANISA,  Roger Alì Romero,  anunció que, en el transcurso de este mismo mes, se embarcarán las primeras 875 toneladas de un total de tres mil 700 que se deberán entregar a Venezuela en el mes de noviembre de este 2009.

“Esto ha implicado un esfuerzo nacional de las organizaciones de pequeños productores y es un resultado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que se aprecia en el campo de la  producción”, declaró.

Uno de los aspectos más relevancia es el gran número de productores que están participando en ese programa, el cual supera los dos mil, pero aún más promisorio resulta el cálculo de unas 10 mil familias campesinas que tendrán trabajo para su total cumplimiento.

Romero explicó que,  a mediano plazo,  se lograrían superar los 20 millones de dólares en la exportación de frijol negro, una participación importante que superaría el 20 por ciento de las ventas nacionales a otros países.

Las exportaciones en general a Venezuela, incluyendo leche y carne de res congelada y empacada al vacío desde el pasado mes de julio, superan los 100 millones de dólares.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!