Economía

Banco Produzcamos será una realidad al inicio del 2010

Con el nuevo año comenzará a entregar los primeros créditos a micros, pequeños y medianos productores del país

Redacción Central |

Con el nuevo año comenzará a entregar los primeros créditos a micros, pequeños y medianos productores del país

Todo hace indicar que , con la llegada del 2010, los micros, pequeños y medianos productores de la nación podrán comenzar a contar con los créditos que otorgará el Banco Produzcamos, un programa del gobierno sandinista que significará un apoyo importante al desarrollo económico nacional.

El Banco contó con la aprobación parlamentaria desde el pasado 30 de ab ril y entonces comenzó el proceso legal y administrativo necesario para  materializar tan importante empeño.

Al hablar sobre el tema, el diputado del FSLN,  Douglas Alemán, reveló que, actualmente, se están constituyendo las filiales de la entidad en los territorios municipales para poder atender debidamente a los productores.

Al momento de su creación,  le fue aprobada un capital semilla de 187 millones de córdobas, sin embargo mediante un proceso de reforma, se le inyectó un capital superior a los mil millones, efectivo que saldrá  de los recursos que manejan el Fondo de Crédito Rural, el Instituto de Desarrollo Rural, y la Financiera Nicaragüense de Inversiones.

Señaló que, de acuerdo a la ley creadora, el consejo directivo está elaborando la política crediticia del banco y ejecutando el proceso de traslado de los recursos conque debe contar para su operatividad en pleno.

“Este proceso estará completo a finales de este año y esperamos que, a partir de enero, el banco este funcionando a plenitud, atendiendo a los productores con el crédito que tanto se ha demandado”, dijo.

Rechazó que al Banco Produzcamos se les este retirando recursos y aclaró que su misma ley creadora contempla que esos 187 millones se tienen que entregar durante sus primeros cuatro años.

“El banco debe tener esos 187 millones, mil millones de córdobas que están contemplados a la reforma y además los fondos de créditos que están en manos del sector estatal y  serán destinados al sector productivo, todo lo cual suma unos cinco mil millones”, concluyó Alemán.

también te puede interesar