Economía

Precio del petróleo superó los 70 dólares

La demanda de gasolina se mantuvo muy sólida y contribuyó al aumento del precio del crudo

Petróleo
Precio del petróleo superó los 70 dólares | Internet

Redacción Central |

La demanda de gasolina se mantuvo muy sólida y contribuyó al aumento del precio del crudo

Con una subida de 21 centavos de dólar, a 70,82 dólares el barril, cerró en Nueva York

el precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) debido al retroceso de las acciones y la apreciación del dólar.

En el mercado de Londres, el tonel de Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 12 centavos, y quedó colocado en 69,19 dólares, en una sesión muy volátil.

Analistas dijeron que la demanda de gasolina se mantuvo muy sólida y contribuyó al aumento del precio del crudo.

Aunque la divisa norteamericana se apreció este jueves y las bolsas de valores cedieron terreno, el mercado permaneció resistente y terminó las operaciones con tendencia ascendente.

“Mientras, la cesta de petróleos de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), alcanzó los 65,55 dólares desde los 64,25 de la jornada previa”, dijo el grupo en un comunicado.

Esa canasta de crudos incluye al argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, y el nigeriano Bonny Light.

También comprende al Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el BCF 17 de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Según analistas, las exportaciones marítimas de la agrupación, sin considerar las de Angola y Ecuador, aumentarán 240 mil barriles por día (bpd) hasta la semana que termina el 17 de este mes.

Se estima que las ventas de la OPEP crezcan hasta los 22,58 millones de bpd como promedio, desde 22,34 millones el 19 de septiembre, dijo la consultora británica Oil Movements en su más reciente estimado semanal.

también te puede interesar