Economía

Oficialización del Banco del Sur recibe amplio apoyo

El grupo Empresarios por Venezuela se congratuló por esa decisión

Redacción Central |

El grupo Empresarios por Venezuela se congratuló por esa decisión

Un amplio apoyo del grupo de Empresarios por Venezuela (EMPREVEN), con subsedes en varios países latinoamericanos, tuvo la oficialización del Banco del Sur el sábado último.

El presidente Alejandro Uzcátegui y el equipo de EMPREVEN Latinoamérica da la bienvenida y apoya los anuncios formulados en Isla Margarita por los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela, señala una nota difundida por esa institución.

Según el escrito, EMPREVEN Latinoamérica está a la orden de la organización bancaria que agrupa a diversos empresarios latinoamericanistas comprometidos con los cambios políticos y sociales de nuestros pueblos.

Desde el mes de julio EMPREVEN Venezuela ha venido trabajando en la  plataforma para la organización de diversos empresarios, entre pequeños y medianos productores y prestadores de servicio, comprometidos con el cambio político y social que se desarrolla en nuestros pueblos hermanos”, destacó Uzcátegui.

De acuerdo con el empresario, en la actualidad se han inaugurado capítulos de EMPREVEN en Ecuador, República Dominicana, Perú, y próximamente en Nicaragua y Argentina, mientras existen aliados comerciales en México y Cuba.

Asimismo EMPREVEN Latinoamérica informó que próximamente se efectuará un encuentro directivo de los distintos capítulos y aliados de la organización.

El objetivo, indica el comunicado, es sistematizar propuestas que serán consignadas a los directivos del Banco del Sur para el logro de sus objetivos con el sector privado y fundamentalmente con el desarrollo de la revolución integracionista.

El Banco del Sur, con un capital inicial de 20 mil millones de dólares, quedó creado en el marco de la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA) celebrada en la venezolana Isla de Margarita.

Los presidentes suramericanos firmantes del convenio fueron la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, el paraguayo Fernando Lugo, el uruguayo, Tabaré Vázquez y el venezolano Hugo Chávez.

también te puede interesar