Economía

Realiza el país nuevo envío de café y novillos a Venezuela

Se embarcaron 1600 toneladas del grano y 800 animales

Redacción Central |

Se embarcaron 1600 toneladas del grano y 800 animales

Un nuevo envío de café y novillos realizó el país a Venezuela, como parte de acuerdos económicos firmados con el gobierno de Caracas, informaron autoridades en Managua.

Representantes de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) confirmaron el embarque de 1.600 toneladas de café, segundo zarpe en lo que va del mes, hacia Venezuela, como parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Las autoridades indicaron que la embarcación que zarpó del pequeño puerto Arlen Siu, de Ciudad Rama, en el Caribe sur de Nicaragua, también trasladó un total de 800 novillos hacia Venezuela, parte de los compromisos de Nicaragua, quien exporta al país sudamericano, además de granos, carne bovina en pie y canal caliente.

El director de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, dijo que con el embarque hacia Venezuela se inauguró la reconstrucción del pequeño Puerto en el Caribe nicaragüense.

También anunció la construcción de un muelle moderno en Bilwi, capital del Caribe Norte, el cual será de 960 metros de largo y 10 metros de profundidad, cuya inversión será de unos 22 millones de dólares, aportados por Venezuela.

Nicaragua tiene pendiente la construcción de un importante puerto de aguas profundas en Monkey Point, Caribe Sur, en donde se requiere una inversión de 450 millones de dólares.

también te puede interesar