Economía

Petróleo cierra sobre los 70 dólares

Estuvo impulsado por el descenso del dólar y en vísperas del informe mensual sobre stocks estadounidenses

Sede de la OPEP
La sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena | AFP

Redacción Central |

Estuvo impulsado por el descenso del dólar y en vísperas del informe mensual sobre stocks estadounidenses

Los precios del petróleo se recuperaron netamente este martes en Nueva York y Londres, cerrando sobre los 70 dólares, en un mercado impulsado por el descenso del dólar y en vísperas del informe mensual sobre stocks estadounidenses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 71,55 dólares, en alza de 1,84 dólares en relación con el cierre del lunes, en su último día de cotización.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en noviembre subió 1,67 dólares y cerró en 70,36  dólares el barril.

“El dólar cayó otra vez”, subrayó Phil Flynn, de PFG Best Research. En efecto, el billete verde evoluciona en sus niveles más bajos en un año, llevando al euro en torno a 1,48 dólares.

La última caída del dólar permitió poner fin a tres sesiones consecutivas de repliegue del crudo.

El descenso de la divisa estadounidense llevó a los inversores a comprar petróleo, cuyos precios, cotizados en dólares se hacen más atractivos para los inversores que cuentan con otras monedas. De manera general, las materias  primas son buscadas actualmente por los inversores, a fin de cubrirse contra el debilitamiento del dólar y los riesgos de inflación.

Por otra parte, el mercado se benefició con los buenos datos sobre importaciones de China, según Phil Flynn. “La debilidad del dólar alentó a China a importar más petróleo del que necesita”, subrayó el analista.

El mercado tendrá dos puntos de referencia el miércoles, uno de ellos la finalización de la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

también te puede interesar