Economía

Alertan sobre protección social a los más pobres

Hay que esforzarse por reconquistar lo conquistado y transitar de la exclusión social a un desarrollo incluyente con convergencia productiva y empleo

Redacción Central |

Hay que esforzarse por reconquistar lo conquistado y transitar de la exclusión social a un desarrollo incluyente con convergencia productiva y empleo

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, llamó a no bajar la guardia en materia de protección social de los más pobres, pese a la aparición de algunos signos de recuperación económica.

Más que nunca es el momento de compartir nuestras historias de éxito en la lucha contra la pobreza y encontrar nuevas fórmulas que nos permitan, como región, retomar una ruta de crecimiento económico en consistencia con nuestras necesidades sociales, sostuvo.

Según informó la sede santiaguina de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe, Bárcena -quien asistió en Nueva York al lanzamiento de La Red Interamericana de Protección Social- recordó que la región había logrado reducir 10 por ciento la pobreza y siete por ciento la extrema pobreza entre 2003 y 2007.

Es decir, 37 millones de latinoamericanos dejaron de ser pobres y 29 millones superaron la extrema pobreza, hasta que llegó la crisis financiera internacional.

Debemos esforzarnos por reconquistar lo conquistado y transitar de la exclusión social a un desarrollo incluyente con convergencia productiva y empleo, insistió al destacar, entre otras iniciativas, a los programas sociales de transferencias condicionadas (PTC) como instrumentos útiles.

también te puede interesar