Economía

Avanza el país en las negociaciones con el FMI

La institución financiera internacional desembolsará 35 millones de dólares para Nicaragua a finales de octubre

Antenor Rosales
Avanza el país en las negociaciones con el FMI | César Pérez

Redacción Central |

La institución financiera internacional desembolsará 35 millones de dólares para Nicaragua a finales de octubre

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsará 35 millones de dólares para el país a finales de octubre,luego de lograr un avance en las negociaciones.

De acuerdo con el BCN, el directorio del FMI alcanzó el miércoles un acuerdo preliminar con el gobierno de Nicaragua para el desembolso 35 millones de dólares a finales de octubre, previo cumplimiento de un paquete de medidas.

Dentro de esas medidas, Nicaragua debe concluir una tercera reforma al Presupuesto General 2009 y la propuesta para el Presupuesto General 2010, en la cual se incluya la protección a programas sociales.

En declaraciones al privado Canal 12 de la televisión local, Rosales afirmó que Nicaragua mantendrá relaciones con el FMI hasta 2010, cuando concluye el Programa de Servicio y Crecimiento de Lucha contra la Pobreza firmado con el Fondo Monetario Internacional.   Agregó que los recursos se destinarían prácticamente al apoyo presupuestario, aunque Nicaragua está obligado a aprobar las reformas tributarias y garantizar la ejecución del Presupuesto General 2010.

Nicaragua suscribió el actual programa económico en 2007, tras el arribo al poder del presidente de Nicaragua y secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

también te puede interesar