Economía

Empresas norteamericanas interesadas en comprar café nicaragüense

Representantes de siete compañías nos visitan y recorren departamentos para conocer el proceso de producción de nuestro café

Café nicaragüense
Empresas norteamericanas interesadas en comprar café nicaragüense | EFE/Archivo

Redacción Central |

Representantes de siete compañías nos visitan y recorren departamentos para conocer el proceso de producción de nuestro café

Importadores de café  norteamericanos se mostraron interesados en comprar grandes cantidades de este producto a nuestros productores debido a la gran aceptación que tiene en ese mercado.

Representantes de siete compañías exportadoras de café, se encuentran en el país y visitaron los departamentos de Jinotega y Matagalpa, con la finalidad de conocer el proceso de producción de nuestro café, al que calificaron de muy excelente calidad.

El compañero Pedro Haslam, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, dijo que los empresarios norteamericanos quieren  establecer los lazos comerciales con los productores nicaragüenses, proceso que puede finiquitarse en las próximas semanas.

La visita de estos empresarios no es casual, ya ocurrió un primer contacto durante la Conferencia Mundial de Cafés Especiales que se desarrolló recientemente en la ciudad norteamericana de Atlanta, donde Nicaragua fue homenajeada por la alta calidad de su grano de oro.

“Nos han dicho que han encontrado un producto de alta calidad y un país adecuado para tener relaciones comerciales con los productores”, dijo Haslam.

Michael Lone, representante de la empresa Mitsui Foods, adscrita al consorcio japonés Toyota, declaró estar impresionado con el proceso de producción ejecutado en el país y con la calidad del café nicaragüense.

también te puede interesar