Economía

Toyota Motor reportó fuertes pérdidas por crisis económica

La fuga de capitales del mayor fabricante mundial de autos es la tercera trimestral consecutiva

Toyota Motor
Toyota Motor reportó fuertes pérdidas por crisis económica | Reuters

Redacción Central |

La fuga de capitales del mayor fabricante mundial de autos es la tercera trimestral consecutiva

La compañía japonesa Toyota Motor reportó pérdidas entre abril y junio ascendentes a 568 millones de euros (unos 819 millones de dólares), por el impacto de la crisis económica en el sector automotriz.

La fuga de capitales del mayor fabricante mundial de autos es la tercera trimestral consecutiva, pero mucho menor a la del periodo anterior, lo que motivó la mejora de sus expectativas para el fin del ejercicio en marzo de 2010.

Para esa fecha, los directivos de la corporación nipona esperan que la pérdida neta sea de 3,287 millones de euros (4,730 millones de dólares), frente a los 4,017 millones de euros estimados con antelación.

Los nuevos pronósticos contemplan una mejora de las ventas anuales en Japón, que significarán a nivel mundial unos 6,6 millones de unidades.

Toyota vendió 1,4 millones de vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre de 2009, una merma de 785 mil unidades a los de hace un año.

También anunció que la comercialización en Estados Unidos y Europa seguirá estancada, mientras los mercados emergentes como Latinoamérica o China descenderán.

No obstante, tales datos son vistos como una leve mejora de la empresa que trabaja en un nuevo plan de recorte de gastos, con proyectos de autos más rentables y ecológicos, y el objetivo de vender 10 millones de vehículos anuales es prioritario.

El gigante automotriz, que superó en enero de este año a General Motors como primer fabricante mundial de vehículos, se enfrenta así a un mercado en decadencia, para el cual los principales compañías niponas del sector apuestan por la tecnología híbrida (electricidad-combustible).

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...