Economía

ALADI analizará los logros sociales como base del comercio

La Asociación Latinoamericana de Integración diseñará un plan de acción común en las políticas sociales

ALADI
Asociación Latinoamericana de Integración | Internet

Redacción Central |

La Asociación Latinoamericana de Integración diseñará un plan de acción común en las políticas sociales

Representantes del área social de los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reunirán en Montevideo para diseñar un plan de acción común en las políticas sociales que tenga un papel clave en la consolidación del comercio regional.

La ALADI quiere “contar con datos estadísticos que permita monitorear las cuestiones sociales vinculadas al comercio”, pues los logros sociales son un “aspecto fundamental” para la consolidación del comercio regional, indicó la organización regional en un comunicado.

Como precedente del encuentro, se celebró en Montevideo una reunión preparatoria de nivel “técnico” en la que la Secretaría General de la ALADI informó sobre los trabajos de la asociación en materia de integración y se elaboró un informe preliminar.

Al encuentro estan convocados los ministros del área social de los Estados miembros, pero por el momento sólo se ha confirmado la presencia de la titular de la Mujer de Perú, Nidia Vilchez, quien estará acompañada por los viceministros de Bolivia, Cuba y Venezuela, informaron a Efe fuentes de la ALADI.

Los demás países que integran la asociación estarán representados por los directores o coordinadores de diversos departamentos del área social.

también te puede interesar