Economía

Japón donó 7,5 millones de dólares para proyectos en Nicaragua

Se trata fortalecer la capacidad de mantenimiento de caminos y carreteras y promoción de deportes

Acuerdo
Japón donó 7,5 millones de dólares para proyectos en Nicaragua | El 19 digital

Redacción Central |

Se trata fortalecer la capacidad de mantenimiento de caminos y carreteras y promoción de deportes

A siete millones 500 mil dólares asciende el monto de los acuerdos de donación suscritos entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Gobierno de Japón, se informó este miércoles por el 19 Digital

El embajador de Japón, Shinichi Saito y el Canciller del Poder Ciudadano de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, rubricaron el Canje de Notas del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Mantenimiento de Caminos y Carreteras y del Proyecto para el Mejoramiento de Equipos de Judo de la Federación Nicaragüense de Judo de la República de Nicaragua.

El primer proyecto tiene un costo de US$ 6.9 millones de dólares y su propósito es contribuir al mejoramiento de la red vial regional de Nicaragua, mediante la introducción de estabilizadores y renovación de equipos obsoletos que estarán bajo la responsabilidad de la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción (COERCO) adscrita al MTI.

“Es un proyecto de impacto que facilitará el transporte para los productores, así como una circulación segura y confiable a la población”, afirmó Santos.

El segundo proyecto pretende impulsar y desarrollar el judo a nivel nacional, desde la base hasta el alto rendimiento, abriendo escuelas de este deporte en todos los departamentos y regiones del país y tiene una asignación presupuestaria de US$ 600 mil dólares.

“Con la firma de estos proyectos confirmamos una vez más la firme voluntad del pueblo y gobierno de Japón de seguir contribuyendo al bienestar y mejoramiento del nivel de vida del pueblo nicaragüense y fortalecerán aun más los fuertes lazos de amistad y fraternidad existente entre ambas naciones”, aseguró el Embajador de Japón.

El Canciller Santos López, agradeció la cooperación brindada por el gobierno de Japón y dijo que “con la firma de estos proyectos de cooperación financiera no reembolsable ponemos de manifiesto, una vez más, los estrechos lazos de amistad y cooperación existentes entre el hermano Gobierno de Japón y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la cual, cada día, al fortalecerse, nos permite trabajar mejor en beneficio del bienestar de nuestros ciudadanos”.

Según Santos, el promedio anual de la cooperación que le brinda Japón al Gobierno de Nicaragua asciende a 40 millones de dólares.

también te puede interesar