Economía

Ciudades estadounidenses marcadas por el desempleo

Las 372 áreas metropolitanas de las principales ciudades estadounidenses registraron en junio un aumento del desempleo

Desempleo
Dos personas buscan trabajo en un tablón de anuncios en un centro de desempleo. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Las 372 áreas metropolitanas de las principales ciudades estadounidenses registraron en junio un aumento del desempleo

Por sexto mes consecutivo las 372 áreas metropolitanas de las principales ciudades estadounidenses registraron en junio un aumento del desempleo, informó el Departamento de Trabajo.

De esa cifra, 18 zonas urbanas mostraron índices de despidos superiores al 15 por ciento, lo que confirma el impacto de los menguados ingresos fiscales en la turbulencia económica de ese país.

California concentra a ocho de las ciudades con esa tasa de desempleo, lo cual significa que dos de cada 10 residentes en esos lugares están sin trabajo.

De acuerdo con el mismo informe 144 áreas metropolitanas reportaron índices de al menos 10 por ciento en el mes, vinculados a la contracción de la industria automotriz y equipamiento de transporte.

Muestra de esa situación es Detroit con el mayor índice de desempleo (17,1 por ciento) de las 49 ciudades con poblaciones de un millón de personas, seguida por Riverside y San Bernardino, que tuvo una tasa de un 13,7.

Más de tres cuartos de los estadounidenses viven en ciudades, y el reporte presenta una buena imagen de cuan profundamente la recesión ha afectado sus vidas.

Un total de 352 ciudades declararon que el número de empleos cayó desde el año anterior, 16 dijeron que el número de puestos de trabajo subió y una no registró cambios.

En la actualidad, el índice de desempleo en Estados Unidos se encuentra en el 9,5 por ciento, el mayor en 26 años, y la Casa Blanca ha reconocido que superará el 10 por ciento en los próximos meses.

Desde que en febrero de este año se aprobó el plan de estímulo económico promovido por el presidente Barack Obama, valorado en 787 mil millones de dólares, se han perdido más de dos millones de puestos de trabajo.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...