Economía

Dólar pierde valor ante el Euro y el Yen en Bolsa de Nueva York

La divisa estadounidense se debilitó en 0,85 por ciento desde el pasado viernes

Euro
Euro | Reuters

Redacción Central |

La divisa estadounidense se debilitó en 0,85 por ciento desde el pasado viernes

El dólar cedió  terreno este fin de semana ante el euro y el yen, en una jornada muy variable en la Bolsa de Nueva York durante la que los inversores siguieron analizando los resultados y perspectivas de algunas de las grandes empresas de Estados Unidos.

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4215 dólares, frente a los 1,4194 del jueves, por lo que para adquirir un billete estadounidense se necesitaban 0,7035 euros, frente a los 0,7045 de la sesión anterior.

La divisa estadounidense se ha debilitado un 0,82% desde el pasado viernes, cuando para conseguir un euro hacían falta 1,4099 dólares.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se depreció y se cambiaba a 94,76 yenes, comparado con los 95,04 de la jornada previa.

El dólar perdió fuerza este viernes ante al euro, el yen y otras divisas como el franco suizo y el dólar canadiense, en un día en que no se divulgaron datos sobre la economía de Estados Unidos y los inversores siguieron centrados en analizar los resultados trimestrales de empresas que, en algunos casos, fueron desfavorables.

también te puede interesar