Economía

Avanza cooperación con Vietnam en sector de hidrocarburos

Se inauguró en Managua la oficina de Petrovietnam para iniciar estudios conjuntos en la Costa Caribe y en el Pacífico

Petrovietnam PVEP
Petrovietnam/PVEP | El 19 Digital

Redacción Central |

Se inauguró en Managua la oficina de Petrovietnam para iniciar estudios conjuntos en la Costa Caribe y en el Pacífico

La cooperación entre Vietnam y Nicaragua en el ámbito de hidrocarburos registrará ahora un importante avance con el comienzo de estudios conjuntos sobre el potencial existente en la Costa Caribe y Pacífico.

Como un instrumento para ese trabajo acaba de inaugurarse la oficina de Petrovietnam/PVEP  en las instalaciones de Petronic.

La presencia en nuestro país de la sucursal de Petrovietnam/PVEP  es parte del acuerdo de cooperación suscrito en el sector de hidrocarburos entre las dos  naciones hermanas.

“Esto  marca el inicio de las acciones concretas para  los estudios conjuntos de los potenciales en la Costa Caribe y en el Pacífico”, señaló el ingeniero Francisco López, presidente ejecutivo de PETRONIC.

Los resultados estarán listos en los próximos meses cuando sean identificados los puntos específicos para la exploración de yacimientos de petróleo.Cinco funcionarios de Vietnam ya estarán trabajando a partir de ello, según se informó..

En la ceremonia de inauguración de las instalaciones estuvo presente el representante de Petrovietnam en la región de América,  doctor Do Van Dao y el ingeniero Francisco López entregó presentes y broches con la bandera del FSLN a la delegación de la nación asiática.

también te puede interesar