Economía

Nicaragua sigue recibiendo inversiones

Incremento del 15 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado

Redacción Central |

Incremento del 15 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado

El director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, anunció que, pese a la crisis económica mundial, los resultados del primer trimestre de este año fueron muy bueno, registrándose un incremento del 15% en relación al mismo período del año pasado.

Un total de 142 millones de dólares en inversiones ingresaron  al país. Según Chamorro, casi 50 millones de dólares son en el sector energético, 34 millones de dólares en zonas francas, turismo con 35 millones de dólares y telecomunicaciones con 21 millones de dólares.

“Estamos trabajando una serie de proyectos adicionales que consideramos tendrán un impacto positivo e independientemente que la coyuntura económica no es buena, vamos a tener un resultado superior a los 400-500 millones de dólares al finalizar el año”, indicó.

Según Chamorro si se logra alcanzar una cifra similar a la del año pasado sería un éxito rotundo. El año pasado se registraron 626 millones de dólares en inversiones.

Destacó el trabajo proactivo de esta agencia de promoción para atraer nuevos negocios. “Además Nicaragua es un país de grandes oportunidades  en diferentes sectores”.

Chamorro anunció la reciente visita de la empresa brasileña Andrade – Gutiérrez, que realiza los estudios para un proyecto  en energía que andará por encima de los 300 millones de dólares.

También hay dos proyectos de energía que tienen un costo de 25 y 20 millones de dólares respectivamente, los cuales  son estudiados por una empresa nicaragüense interesada.

también te puede interesar