Economía

Delegación de Nicaragua se reunirá con el FMI

Buscará que el organismo internacional apruebe la revisión del programa económico que impulsa el gobierno

Redacción Central |

Buscará que el organismo internacional apruebe la revisión del programa económico que impulsa el gobierno

Una delegación de Nicaragua viajará la próxima semana a Washington para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un intento de que flexibilice sus demandas de modo que el país se mantenga dentro del programa económico convenido hace dos años, informó el Banco Central.

La misión tendrá como finalidad convencer al FMI de que apruebe la revisión del programa económico que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega, de lo que depende el desembolso de unos 35 millones de dólares para apoyo del presupuesto, declaró el lunes en la noche el presidente del Banco Central, Antenor Rosales.

La delegación gubernamental irá acompañada por primera vez de una amplia  representación del sector privado, sociedad civil y diputados a fin de dar una  visión de nación ante el FMI acerca de las dificultades que afronta el país en  materia financiera, indicó Rosales.

La misión estará integrada por “todos los que se vean afectados por medidas que nos garantizan la estabilidad macroeconómica del Gobierno y la nación”, dijo el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar