Economía

Barril de petróleo se cotizó por debajo de los 65 dólares

Se debió a la preocupación por la economía mundial, que causó la bajada de seis dólares por barril en una semana, y la violencia en Nigeria

Redacción Central |

Se debió a la preocupación por la economía mundial, que causó la bajada de seis dólares por barril en una semana, y la violencia en Nigeria

Los precios del petróleo permanecieron el lunes por debajo de los 65 dólares al final de los intercambios europeos debido a la preocupación por la economía mundial, que causó la bajada de seis dólares por barril en una semana, y las violencias en Nigeria.

A las 16H00 GMT, en el InterContinental Exchange (ICE), el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto perdía 1,31 dólares, a 64,30 dólares, en relación al cierre del viernes por la tarde (65,61 dólares).

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto cedía 1,17 dólares, a 64,46 dólares, frente a los 65,63 dólares del viernes por la tarde.

En una semana, los precios del petróleo descendieron unos seis dólares en un mercado temeroso de haber pronosticado con excesiva antelación una recuperación del consumo de hidrocarburos.

Para los analistas del gabinete de Viena JBC Energy, se asiste actualmente a un “reajuste en relación a las exorbitantes anticipaciones de recuperación económica realizadas en las últimas semanas”.

Asimismo, los expertos sostienen que el mercado también está preocupado por la debilidad persistente del consumo de carburantes en Estados Unidos en un momento en que la temporada de los grandes desplazamientos en automóvil debería haber conllevado un aumento del consumo de gasolina.

también te puede interesar