Economía

Firmó INETER convenio con centrales hidroeléctricas de Centroamérica

Definirán estudios especializados para el Desarrollo del proyecto hidroeléctrico Tumarin ya aprobado por el Parlamento

Hidroeléctrica
Firmó INETER convenio con centrales hidroeléctricas de Centroamérica | EFE/Archivo

Redacción Central |

Definirán estudios especializados para el Desarrollo del proyecto hidroeléctrico Tumarin ya aprobado por el Parlamento

Dentro del marco de la Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), firmó el día de hoy “Convenio de Cooperación y Coordinación Técnica con la empresa Centrales Hidroeléctricas de Centroamérica. S.A.-CHC”.

INETER, atendiendo los requerimientos técnicos que demandan los proyectos de inversión, impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; y tomando en cuenta su responsabilidad y especialidad temática para elaborar y desarrollar programas de transferencia de conocimientos y capacidades tecnológicas, ha venido conversando, desde meses atrás, con la empresa CHC para definir los estudios especializados que este proyecto demanda.

En ese sentido, Centrales Hidroeléctricas de Centroamérica. S.A., como responsable de los estudios de vialidad del proyecto Tumarín, ha requerido a INETER la realización de los siguientes estudios técnicos:  

  • Microlocalización de Estación Hidrométrica.
  • Realización de aforos líquidos y de sedimentación en suspensión.
  • Estudio Catastral de las propiedades.

La empresa CHC dispondrá, a su vez, del financiamiento para la adquisición de equipos y gastos operativos necesarios que surjan en el marco de la cooperación para la implementación del convenio.

Dichos estudios, deberán finalizarse en un plazo de 9 meses, aproximadamente, iniciando el trabajo administrativo y el trabajo en campo, a finales del mes de julio.

también te puede interesar