Economía

Bajan precios del petróleo

La tendencia se afianzó tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, que hacen temer que la demanda siga siendo débil en la primera economía mundial

Redacción Central |


La tendencia se afianzó tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, que hacen temer que la demanda siga siendo débil en la primera economía mundial

Los precios del petróleo se orientaban a la baja este jueves al final de los intercambios europeos, tras la publicación de unos sombríos datos de empleo en Estados Unidos que hacen temer que la demanda siga siendo débil en la primera economía mundial.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdía en Londres 2,17 dólares respecto al cierre de la víspera, y quedaba en 66,62 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto perdía 2,47 dólares, a 66,84 USD.

Los precios del crudo, cercanos a los 70 dólares desde hace tres semanas, se alejaron rápidamente de ese umbral tras el informe sobre el empleo en Estados Unidos, un doloroso recordatorio de la recesión que sacude el país.

Durante la sesión los precios bajaron hasta 66,33 dólares en Londres y 66,54 en Nueva York.

La destrucción de empleos se aceleró en Estados Unidos en junio, cuando se perdieron 467.000 puestos, lo que hizo subir la tasa de desempleo al 9,5%, según cifras del departamento de Trabajo.

“La reciente pérdida de apetito por el riesgo, unida a la dolorosa toma de  conciencia de que la economía estadounidense sigue en dificultades, han hecho caer los precios de las materias primas”, comentó David Fineberg, responsable  de corretaje en CMC markets.

El informe sobre el empleo en la primera economía mundial empujó a los inversores hacia el dólar, valor refugio, en detrimento del euro, las acciones y las materias primas. El petróleo se vio así doblemente castigado, ya que la  revalorización del dólar encarece la compra de materias primas.

también te puede interesar