Economía

Nuevo embarque de vaquillas nicaragüenses para Venezuela

Saldrán 560 novillas el próximo sábado y forman parte de un beneficioso intercambio comercial en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Vaquillas
Nuevo embarque de vaquillas nicaragüenses para Venezuela | Internet

Redacción Central |

Saldrán 560 novillas el próximo sábado y forman parte de un beneficioso intercambio comercial en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

El próximo sábado partirá hacia la hermana República de Venezuela un nuevo embarque de 560 vaquillas, esto gracias a los beneficios que otorga a los productores nicaragüenses la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra  América (Alba).

Las exportaciones de vaquillas hacia Venezuela han beneficiado aproximadamente  a mil 640 ganaderos, pertenecientes a 34 municipios del país, quienes han visto una gran alternativa de comercio en el mercado justo del Alba.

Para mediados del próximo mes también serán enviados a este país los primeros 800 novillos, como resultado del nuevo acuerdo comercial firmado entre la Corporación Venezolana Agraria (CASA) y los ganaderos nicaragüenses.

Según este acuerdo, cada quince días saldrán hacia Venezuela un promedio de 550 novillos, para un total de 5 mil 500 animales en lo que resta del año.

Corporación CASA adquiere cada uno a un precio de 900 dólares, lo que es un precio 100 por ciento  más alto al que se comercializa internamente en el mercado nicaragüense. Cada novillo debe de pesar al menos 450 kilos y tener 36 meses de edad.

Gracias a este programa de exportaciones del ALBA los ganaderos nicaragüenses han podido obtener mejores ingresos y a su vez mejorar la infraestructura productiva de sus fincas.

también te puede interesar