Economía

Inaugura el FMI en Guatemala Centro de Asistencia para la región

Tiene el objetivo de promover la integración económica y financiera del área centroamericana

Redacción Central |

Tiene el objetivo de promover la integración económica y financiera del área centroamericana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) inauguró el Centro de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-RD) con el objetivo de promover la integración económica y financiera de la región.

El subdirector-gerente del FMI, Takatoshi Kato, explicó durante el acto que este centro, el séptimo que con carácter regional abre la institución, permitirá dar asistencia técnica a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“Este centro es un ejemplo de la sólida cooperación regional en Centroamérica, Panamá y República Dominicana”, que tiene una población de 40 millones de personas con un potencial económico sustancial, expresó.

Kato dijo que el CAPTAC-RD, que quedó situado en las instalaciones del Banco de Guatemala, fue una iniciativa del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Agustín Carstens, quien estuvo presente en la inauguración.

El centro tiene un presupuesto proyectado de 35 millones de dólares para los próximos 5 años con donaciones de España, México, Canadá, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el FMI, añadió.

también te puede interesar