Economía

Crudo cae por debajo de los 69 dólares

El barril de petróleo abandonó a principios de este mes su espiral alcista, que llegó a un punto máximo de 73 dólares por unidad

Crudo
Crudo cae por debajo de los 69 dólares | EFE/Archivo

Redacción Central |

El barril de petróleo abandonó a principios de este mes su espiral alcista, que llegó a un punto máximo de 73 dólares por unidad

Los precios del petróleo caían el miércoles por debajo de los 69 dólares el barril, mientras los inversionistas continuaban enfocándose en el valor del dólar de Estados Unidos, que típicamente se intercambia de manera inversa a los precios de las materias primas.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en agosto bajaba 53 centavos a 68,71 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El martes subió 1,74 dólares para cerrar en 69,24 dólares por barril.

El crudo abandonó a principios de este mes su espiral alcista, que llegó a un punto máximo de 73 dólares el barril, y volvió a merodear los 70 dólares esta semana, mientras los inversionistas compran petróleo como protección ante una posible inflación crónica.

El crudo sigue al dólar,afirmó Jonathan Kornafel, encargado de Asia para la firma Hudson Capital Energy en Singapur. En estos momentos, el petróleo se compra como cobertura ante la inflación.

también te puede interesar