Economía

Bajan precios del petróleo

Descendieron a los 67 dólares el barril, ante las expectativas de una débil demanda

Redacción Central |


Descendieron a los 67 dólares el barril, ante las expectativas de una débil demanda

Los precios del petróleo iniciaron la jornada del martes sobre los 67 dólares el barril, ante las expectativas de una débil demanda, tras la proyección de una recesión más profunda este año.

El crudo estadounidense para entrega en agosto perdió cinco centavos y descendió a 67,45 dólares, aún por encima de un mínimo anterior de 66,37. El crudo para entrega en julio venció el lunes con una caída de 2,62 dólares y quedó a 66,93 dólares por barril.

El crudo Brent cedió ocho centavos para colocarse en los 66,90 dólares, mientras la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se derrumbó hasta los 67,41 dólares desde los 70,28 dólares de la jornada previa.

Las perspectivas económicas globales y el mercado de valores llevaron al petróleo a esas cotizaciones, al tiempo que un grupo de analistas previó un descenso de las existencias de crudo semanales de 1,3 millones de barriles por menores importaciones.

El mercado aguarda datos de inventarios semanales en Estados Unidos del Instituto Americano de Petróleo, y las cifras del gobierno que se conocerán este miércoles.

Ayer la bolsa estadounidense también sufrió su mayor caída diaria en dos meses, luego de que el Banco Mundial anunciara que el futuro de la economía global continuaba inusualmente incierto y recortara las previsiones de crecimiento de la mayoría de las economías en 2009.

El crudo estadounidense tocó un máximo sobre 73 dólares este mes, pero no ha llegado a 75 dólares desde octubre de 2008.

también te puede interesar