Economía

Petróleo acaba la semana a 71 dólares el barril

Están apuntalados por signos de un reequilibrio del mercado, y por los temores sobre el suministro desde Irán y Nigeria, primer exportador africano

Redacción Central |


Están apuntalados por signos de un reequilibrio del mercado, y por los temores sobre el suministro desde Irán y Nigeria, primer exportador africano

Los precios del crudo alcanzaban los 71  dólares el barril al final de los intercambios europeos este viernes, apuntalados por signos de un reequilibrio del mercado, y por los temores sobre el suministro desde Irán, tercer exportador mundial, y Nigeria, primer exportador africano.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cedía 4 centavos en Londres respecto al cierre de la víspera, y quedaba  en 71,02 dólares.

El barril de West Texas Intermediate para entrega en julio perdía en Nueva York 10 centavos, a 71,27 dólares.

Durante la sesión, los precios subieron hasta los 72,30 dólares en Nueva York y los 71,96 en Londres.

“La mejora de los datos macroeconómicos sigue apoyando las compras de petróleo, mientras que las perspectivas en términos de oferta y de demanda se  han vuelto también más favorables”, consideraron los analistas de Barclays Capital.

“El aumento de las tensiones geopolíticas en Nigeria, con los ataques del MEND contra Chevron y Shell, le da un empujón suplementario a los precios”, añadieron.

En Nigeria, el principal grupo armado del sur petrolero, el MEND, anunció el viernes haber destruido un importante oleoducto que transporta el crudo hasta un terminal de exportación de la compañía petrolera italiana Agip.

El miércoles, el MEND dijo haber destruido un oleoducto “importante” de la compañía anglo-holandesa Shell en el Estado de Bayelsa, que alimenta el  importante terminal de exportación de Forcados.

también te puede interesar