Economía

Eficiencia energética puede ahorrar millones de dólares

La Organización de Naciones Unidas dijo que ese tema está en las negociaciones para acordar un nuevo tratado para la protección del clima

Redacción Central |

La Organización de Naciones Unidas dijo que ese tema está en las negociaciones para acordar un nuevo tratado para la protección del clima

La ONU destacó a la eficiencia energética como una herramienta para reducir la pobreza, ayudar al desarrollo y al ahorro por parte de empresarios y consumidores de 900.000 millones de dólares por año para 2020.

La eficiencia energética forma parte de las negociaciones para acordar un nuevo tratado para la protección del clima en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se realizará en diciembre en Copenhague.

El nuevo pacto deberá reemplazar al Protocolo de Kyoto, que vence en 2012, cuyo principal objetivo era reducir las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró un debate de un día sobre eficiencia energética, conservación de energía y fuentes de energía renovables, diciendo que el mundo puede lograr un gran acuerdo al aspirar a la eficiencia energética para combatir el cambio climático.

Según la ONU, la eficiencia energética, en especial en edificios, es considerada la opción de mitigación a corto plazo más promisoria en la lucha contra el calentamiento global.

Un incremento de la eficiencia energética puede reducir las inversiones en infraestructura energética, bajar los costos de combustible y mejorar el bienestar de los consumidores a largo plazo.

Naciones Unidas indicó que el uso de tecnologías existentes para incrementar la eficiencia energética pueden ayudar a los consumidores y empresarios a ahorrar 900.000 millones de dólares por año para 2020.

también te puede interesar