Economía

Analizarán en Nicaragua impacto de la crisis en el turismo

La ciudad de Granada acogerá del 22 al 23 de junio, el X Foro de Integración y Desarrollo Turístico de Centroamérica y República Dominicana

Redacción Central |

La ciudad de Granada acogerá del 22 al 23 de junio, el X Foro de Integración y Desarrollo Turístico de Centroamérica y República Dominicana

Representantes nacionales e internacionales del sector turístico analizarán los efectos del impacto de la crisis global y su repercusión en el sector turismo, tanto a nivel mundial como regional, confirmó una fuente oficial.

Según Karina Ramírez, funcionaria del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la ciudad de Granada, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, acogerá del 22 al 23 de junio, el X Foro de Integración y Desarrollo Turístico de Centro América y República Dominicana.

Cerca de 150 representantes de organizaciones turísticas nacionales e internacionales, entre ellos el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, analizarán temas como el impacto de crisis mundial en el sector, señaló.

Llamado a convertirse en una de las locomotoras que tiren de la economía de la región, los participantes buscarán alternativas y acciones para que el turismo no deje de ser una fuente importante de ingresos.

Durante el encuentro de los empresarios de la llamada industria sin humo, los ministros y representantes de los diferentes países van a poder abordar como enfrentan la crisis, puntualizó la directiva nicaragüense.

La clausura del evento tendrá lugar en la isla de Ometepe el día 23 de Junio, en respaldo a su nominación como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

también te puede interesar