Economía

Cumple Nicaragua acuerdo ganadero con Venezuela

Un embarque 550 vaquillas nicaragüenses partió hoy con destino a Venezuela como parte de acuerdos suscritos entre ambos países, informó una fuente diplomática El encargado de negocios de Venezuela, Vladimir Aguilar, reveló a Prensa Latina que el embarque forma parte de un acuerdo pactado de suministrar seis mil ejemplares para mejorar el sector ganadero de […]

Vaquillas
Cumple Nicaragua acuerdo ganadero con Venezuela | Internet

Redacción Central |

Un embarque 550 vaquillas nicaragüenses partió hoy con destino a Venezuela como parte de acuerdos suscritos entre ambos países, informó una fuente diplomática

El encargado de negocios de Venezuela, Vladimir Aguilar, reveló a Prensa Latina que el embarque forma parte de un acuerdo pactado de suministrar seis mil ejemplares para mejorar el sector ganadero de su país.

Un próximo envío de ganado está previsto para el próximo 26 de junio, con lo que se cumpliría el compromiso que beneficia a pequeños productores locales con mejores precios que en sus mercados tradicionales.

Una vez concluido el acuerdo, se iniciará la venta a Caracas de más de 10 mil novillos nicaragüenses que pasarán directo a los mataderos venezolanos, dijo Aguilar.

Venezuela se convirtió en un mercado alternativo para productos locales tras la contracción de los lugares de ventas tradicionales de los nicaragüenses.

Ambos países mantienen un fluido intercambio de productos incluidos frijol negro, lácteos, petróleo y sus derivados, entre otros.

también te puede interesar