Economía

Promoverá el país mayor intercambio con China

La primera feria comercial binacional, en agosto próximo en Nicaragua, busca intensificar las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados a productos de ambos países

Redacción Central |

La primera feria comercial binacional, en agosto próximo en Nicaragua, busca intensificar las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados a productos de ambos países

Unas 60 empresas nicaragüenses y chinas participarán en la primera feria comercial binacional, en agosto próximo en Nicaragua, con la cual se busca intensificar las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados a productos de ambos países, anunciaron los organizadores.

La exposición será una oportunidad para promover las relaciones comerciales entre Nicaragua y China, y para dinamizar las transacciones económicas entre los dos mercados, según declaró el jueves a la prensa el asesor económico del gobierno, Bayardo Arce.

Las empresas nicaragüenses tendrán puestos de exhibición con productos que son de gran interés para exportar a China como mariscos, tabaco, ron y café, mientras que el país asiático mostrará electrodomésticos, maquinaria, implementos para la pesca, bicicletas, muebles y generadores de energía, entre otros.

Arce mencionó que China “ha mostrado interés en proyectos de energía  renovable, para lo que enviamos informes de programas que hasta la fecha no han sido negociados”.

Durante la feria se realizarán foros con profesionales del comercio y empresarios interesados en estrechar relaciones comerciales con China, para tratar sobre la diversidad y calidad de los productos chinos, así como la demandas del mercado de ese país.

también te puede interesar