Economía

Ganaderos reconocen beneficios del comercio con Venezuela

El país sudamericano resultó en una alternativa ante la caída del precio del comercio con Estados Unidos y Centroamérica

Exportaciones de carne a Venezuela
Ganaderos reconocen beneficios del comercio con Venezuela. | César Pérez

Redacción Central |

El país sudamericano resultó en una alternativa ante la caída del precio del comercio con Estados Unidos y Centroamérica

Directivos del sector ganadero nicaragüense destacaron los beneficios del comercio con Venezuela, ante el descenso de las exportaciones a los mercados tradicionales.

Venezuela resultó en una alternativa ante la caída del precio del comercio con Estados Unidos y Centroamérica, señaló Daniel Núñez, gerente del Matadero Nuevo Carnic, en declaraciones que citó el canal Multinoticias.

En algunos países de Latinoamericana, el costo por kilogramo de carne es de aproximadamente 1,66 dólares, sin embargo Nicaragua obtiene de Venezuela un precio 2,06 dólares, indicó.

La rentabilidad del negocio permitió que las empresas carninas, en vez de despedir a sus trabajadores, tal y como está sucediendo en otros países, más bien empiecen a contratar más personal.

Según Núñez, Nuevo Carnic elevó su personal de 480 trabajadores en 2008 a 520 este año, es decir, desde que se iniciaron las exportaciones de carne hacia Venezuela, crecieron aún más las plazas laborales.

El incremento del comercio de seis mil hasta 12 mil toneladas indica que el país cumple con los estándares de calidad que exige el mercado venezolano, añadió.

Precisó que los beneficios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reflejan, no sólo en los exportadores de carne, sino también en el ganado en pie, leche, queso y demás derivados.

Según fuentes del sector, en los próximos días se exportarán a Caracas más de mil vaquillas como parte de los acuerdos para mejorar el ganado venezolano.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar