Economía

Aprueban fondos para banca comercial

Un total de 85 millones de dólares en crédito fueron otorgados a esa entidad por el Banco Interamericano de Desarrollo

Redacción Central |

Un total de 85 millones de dólares en crédito fueron otorgados a esa entidad por el Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un total de 85 millones de dólares en crédito para la banca comercial de Nicaragua, confirmó una fuente oficial del organismo financiero.

La representante del BID en Nicaragua, Mirna Liévano, citada hoy por un rotativo local, aseguró que algunas entidades bancarias ya estaban recibiendo parte de los recursos solicitados por la banca local en mayo, durante la visita de una misión del organismo al país centroamericano.

“Básicamente con la ventanilla del sector privado del banco (el BID) se vieron cuáles serían las facilidades que se iban a dar a los bancos y también las líneas de crédito para las pequeñas y las microempresas”, sostuvo Liévano.

Recordó que la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua solicitó al BID entre 190 millones y 350 millones de dólares de financiamiento, de corto y mediano plazo, para suplir la disminución de recursos que han dejado de obtener de otras fuentes de financiamiento externas, a causa de la crisis financiera y económica mundial.

“En ese momento se definió que, básicamente, era un total de 85 millones” a ser desembolsados por la ventanilla del BID para el sector privado. Además, dentro de la ventanilla del sector público se decidió que analizará un crédito multisectorial global para el gobierno de Nicaragua” subrayó la representante del BID.

De acuerdo con el informe ofrecido por la representante del BID, cada banco comercial nicarag ense dispondrá de montos de créditos que oscilarán entre los cuatro y los diez millones de dólares, en dependencia de las necesidades de las instituciones receptoras del crédito.

“En este momento ya se está trabajando con cada uno de los bancos, porque esto es caso por caso. Ya muchos de ellos están recibiendo los fondos” acotó Liévano.

En el caso de los bancos con líneas de crédito con el BID, el desembolso de los fondos fue “casi automático” indicó la representante del BID.

también te puede interesar