Economía

Preparan nuevos embarques de vaquillas a Venezuela

Se exportarán mil 100 durante el presente mes, lo cual totalizará cinco mil 500 vendidos a ese hermano país

vaquillas
Preparan nuevos embarques de vaquillas a Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Se exportarán mil 100 durante el presente mes, lo cual totalizará cinco mil 500 vendidos a ese hermano país

Un total de mil 100 vaquillas serán exportadas para la hermana república Bolivariana de Venezuela, durante el presente mes, lo que totalizará un total de cinco mil 500 animales que han vendidos nuestros ganaderos, luego que el gobierno revolucionario encabezado por el compañero Daniel Ortega orientó buscar nuevos mercados para nuestros productos agropecuarios.

De acuerdo el diputado Douglas Alemán, el próximo doce de junio saldrán 550 vaquillas a Venezuela en el embarque número nueve, mientras el 26 otra cantidad similar será exportada al mismo destino.

Desde que se suscribieron los acuerdos económicos dentro del marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), las exportaciones de vaquillas han generado para el sector ganadero un total de 11 millones de dólares, cifra que aumentará al finalizar el año.

El legislador indicó que se espera que para el mes de julio otros dos nuevos embarques de vaquillas zarpe del puerto El Rama, lo que garantiza mayores recursos para el sector agropecuario.

Indicó que se están acondicionando las embarcaciones para la exportación del primer embarque de novillos, pues se requiere de otros tipos de instalaciones internas que permitan mayor comodidad a los animales.

“Los novillos son más grandes, tienen mayor fortaleza, por esa razón aun no sale el primer embarque, ya que el barco tendría que ser remodelado”, dijo Douglas.

Informó que también durante el mes de junio, se estarán enviando el cargamento de carne, con el que se completará las 6,000 toneladas correspondiente al acuerdo establecido entre los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, así como los mataderos nacionales y los importadores del país hermano.

Se espera firmar en las próximas semanas un segundo acuerdo que incrementará a doce mil toneladas de carne las exportaciones a Venezuela, dijo Alemán.

Informó que durante esta semana, se someterá al plenario la Ley de Fomento al Sector Lácteo, que entre otros objetivos contempla incentivar la entrega del vaso de leche a niños menores de 12 años.

Durante esta semana se celebra el Día Internacional de la Leche, al igual que la semana de la niñez.

“Estaremos sometiendo al plenario una iniciativa que presentamos en abril para fortalecer el sector lácteo y además establecer el vaso de leche escolar”, dijo el diputado Alemán.

Esta nueva enmienda que se espera sea aprobada por el plenario de los 92 diputados, fue promovida por los productores nicaragüenses que vieron en la citada comisión, el punto de apoyo, para elevar los niveles de producción en el país y para incentivar el consumo de este producto alimenticio.

también te puede interesar